Sharon Stone, uno de los sex symbols más icónicos de los años 90, ha salido en defensa de Sydney Sweeney, la estrella del momento, afirmando que “está bien usar lo que mamá te dio” y que “es difícil ser atractiva”. Las declaraciones llegan tras una serie de críticas que recibió Sweeney por sus recientes campañas publicitarias.
En una nueva entrevista con la revista PEOPLE, la legendaria actriz de “Bajos Instintos” (Basic Instinct) compartió su perspectiva sobre la presión y el escrutinio que enfrentan las mujeres en Hollywood, especialmente aquellas que son consideradas atractivas.
“Está bien usar cada gramo de atractivo que tienes,” declaró Stone. “Es difícil ser atractiva, y creo que todos lo sabemos. Está bien usar cada gramo de atractivo que tienes, aquí y ahora, e ir a por lo que sea, porque todo el mundo tiene su propio tipo de atractivo, su propia cosa particular, y se supone que debes ir a por ello. Porque, ¿quién eres tú para no ser hermosa?”
El Consejo de una Leyenda a una Estrella en Ascenso
Stone reveló que ha estado en contacto con Sweeney durante su verano de alto perfil, ofreciéndole su apoyo. Para ilustrar su punto, la actriz compartió una poderosa anécdota sobre la famosa primatóloga Jane Goodall.
*”Cuando Jane salió en la portada de la revista Life por su trabajo con los gorilas, estaba con sus shorts y su camisa de safari… Otros científicos dijeron: ‘Bueno, solo consiguió la portada de Life porque tenía buenas piernas’. Y Jane respondió: ‘Bueno, si fue así, entonces eso me ayudó a conseguir más dinero para mi investigación’,” * relató Stone.
Con esta analogía, Stone defiende el derecho de las mujeres a utilizar todas sus herramientas, incluyendo su apariencia, para avanzar en sus carreras, sin que ello reste mérito a su talento o trabajo.
Dos Generaciones Unidas en la Pantalla
Las dos actrices, que representan dos generaciones diferentes de estrellas de Hollywood que han lidiado con la objetivación, compartirán pantalla en la esperada tercera temporada de la exitosa serie “Euphoria”, cuya producción está en curso.
Mientras tanto, Sydney Sweeney se prepara para el estreno de su película “Christy” el próximo mes, un biopic que ya se perfila como un contendiente en la temporada de premios, demostrando que su talento va mucho más allá de su apariencia.




