A pesar de ser la película más vista en la historia de Netflix y un fenómeno cultural global, parece que hay un deseo de los fans de ‘K-Pop Demon Hunters’ que no se cumplirá: una adaptación en formato de acción real (live-action). Los directores de la exitosa película animada, Maggie Kang y Chris Appelhans, han dejado claro por qué creen que su universo no funcionaría con actores de carne y hueso.
En una nueva entrevista con la BBC, la creadora y codirectora Maggie Kang explicó que la esencia de la película está intrínsecamente ligada a la animación. “Hay tantos elementos del tono y la comedia que son tan adecuados para la animación. Es muy difícil imaginar a estos personajes en un mundo de acción real”, afirmó. “Se sentiría demasiado anclado a la realidad. Así que, para mí, no funcionaría en absoluto”.
Su codirector, Chris Appelhans, estuvo de acuerdo, destacando las posibilidades ilimitadas del medio animado.
“La Alegría de la Animación es lo Lejos que Puedes Llevar lo Posible”
Appelhans explicó que la animación permite crear personajes con “atributos increíblemente geniales” que serían difíciles de replicar en la vida real. “Rumi puede ser esta comediante torpe y, un segundo después, estar cantando y haciendo una patada giratoria mientras cae del cielo”, argumentó.
“La alegría de la animación es lo lejos que puedes llevar y elevar lo que es posible”, continuó, comparando la situación con las adaptaciones de anime a live-action, que “a menudo, se sienten un poco forzadas”.
Un Fenómeno que Trasciende la Pantalla
K-Pop Demon Hunters narra la historia de un grupo de chicas de K-Pop que llevan una doble vida como cazadoras de demonios. El éxito de la película ha sido monumental, no solo convirtiéndose en la más vista de Netflix, sino también dominando las listas de música. Tres canciones de su banda sonora (“Golden”, “Your Idol” y “Soda Pop”) han llegado al Top 10 del Billboard Hot 100.El éxito ha sido tal que ya se habla de una posible nominación al Oscar, a lo que Appelhans bromeó: “El título por sí solo es obviamente un cebo para el Oscar”. Aunque un live-action parece descartado por ahora, el universo de K-Pop Demon Hunters seguirá expandiéndose con secuelas animadas y otros proyectos, para alegría de su masiva base de fans.




