Netflix ha dado marcha atrás en su postura y ha confirmado que el esperado final de “Stranger Things” sí llegará a la pantalla grande. El servicio de streaming anunció este jueves que el último episodio de la icónica serie tendrá un estreno limitado en más de 350 cines de Estados Unidos y Canadá durante dos días.
Las proyecciones del final de la popular serie de ciencia ficción estarán sincronizadas con su debut global en Netflix, comenzando el 31 de diciembre a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico) y continuando hasta el 1 de enero de 2026.
Un Sorprendente Cambio de Rumbo
La decisión marca un sorprendente cambio de dirección para Netflix. A principios de este mes, la directora creativa de la compañía, Bela Bajaria, había descartado la idea de un estreno en cines en una entrevista con Variety. “Mucha, mucha, mucha gente ha visto ‘Stranger Things’ en Netflix,” dijo en ese momento. “Creo que lanzarlo en Netflix es darles a los fans lo que quieren.”
Sin embargo, fuentes internas citadas por The Hollywood Reporter ahora afirman que el acuerdo para llevar la serie a los cines “ha estado en proceso durante algún tiempo”. Este giro también coincide con la noticia de que los hermanos Duffer firmaron un acuerdo exclusivo de cuatro años con Paramount, un estudio tradicional que sí prioriza los estrenos en cines.
El Final de una Era
La quinta y última temporada de “Stranger Things” se dividirá en tres partes. El Volumen 1 se estrenará el 26 de noviembre, seguido por el Volumen 2 el 25 de diciembre, y culminará con el gran final el 31 de diciembre.
Según la descripción oficial, la temporada final encontrará al pueblo de Hawkins marcado por la apertura de las grietas al Otro Lado, con los héroes unidos para encontrar y matar a Vecna. Para terminar la pesadilla, necesitarán a todo el grupo unido por última vez.




