Stereo Cien 100.1 FM | Megan Fox habla de su lucha con la fama

Megan Fox habla de su lucha con la fama

Cecilia Masariego

2025-10-27

La historia de cómo una de las actuaciones más memorables del cine de terror moderno nació de un profundo dolor personal.
PUBLICIDAD

Megan Fox ha revelado la intensa lucha personal que enfrentó durante la cima de su fama, explicando cómo su icónico papel en la película de 2009, “Jennifer’s Body”, se convirtió en un escape catártico para la “rabia” que sentía hacia la industria del entretenimiento.

En una reciente proyección de la película en el Academy Museum of Motion Pictures, la actriz reflexionó sobre el difícil período que vivió mientras filmaba el ahora clásico de culto. Fox admitió que en ese entonces se sentía “muy perdida” y “llena de esa rabia” por la forma en que era tratada por la industria y los medios.

“Los Paparazzi eran Despiadados”

Fox recordó un incidente que ejemplifica el acoso que sufría. “Los paparazzi eran tan despiadados en aquel entonces… la forma en que le hablaban a las mujeres,” relató. “Salí de un estreno para intentar llegar a mi coche, y todos estaban disparando fotos. Y un tipo dice: ‘Megan, ¿por qué eres tan perra?’. Y otro: ‘Megan, ¿crees que estás sobrevalorada? Internet lo dice’. Y yo solo estoy tratando de hacer mi trabajo.”

Esa angustia y enojo encontraron una vía de escape en el personaje de Jennifer Check, una estudiante de secundaria que, tras ser poseída por un demonio, comienza a asesinar a sus compañeros de clase.

Un Papel que fue “Muy Sanador”

La actriz explicó que resonó profundamente con la historia de su personaje. “Antes de convertirse en un monstruo, ella es solo una adolescente que es sacrificada para el beneficio de otra persona. Y eso resonó mucho conmigo porque así es como llegué a esta industria,” confesó. “Sentí que el papel reflejaba estas energías que existían dentro de mí.”

Interpretar a Jennifer le dio permiso para explorar facetas de sí misma que no podía expresar en su vida diaria. “Me dio un lugar para poner esas cualidades mías que están realmente desquiciadas,” explicó. “Hubo algo muy divertido en poder acceder a esa energía femenina más oscura que nadie realmente quiere permitir.”

Fox calificó el proceso como “muy sanador” y reconoció que su propia lucha fue fundamental para la actuación. “Estaba realmente sufriendo en ese momento. Y si hubiera podido advertirme a mí misma o tener algún tipo de claridad, no creo que hubieran obtenido la interpretación que obtuvieron.”

“Jennifer’s Body”, que fue un fracaso de taquilla en su estreno, ha sido revalorizada con el tiempo y hoy es considerada una obra de culto del cine de terror feminista, en gran parte gracias a la inolvidable y compleja interpretación de Fox.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...