Stereo Cien 100.1 FM | La Verdadera Historia de Matt Damon y su “Rechazo” a Avatar

La Verdadera Historia de Matt Damon y su “Rechazo” a Avatar

Cecilia Masariego

2025-12-22

James Cameron en el set de 'Avatar: Fire And Water'. CRÉDITO: 20th Century Studios.
PUBLICIDAD

Durante años, ha sido una de las anécdotas más famosas de Hollywood: la historia de cómo Matt Damon rechazó el papel protagónico en Avatar y, con ello, la posibilidad de ganar más de $290 millones de dólares. Sin embargo, el director de la película, James Cameron, acaba de desmentir categóricamente esta leyenda.

En una nueva y reveladora entrevista, Cameron afirmó que a Damon “nunca se le ofreció el papel” de Jake Sully, contradiciendo la historia que el actor ha contado en repetidas ocasiones.

La Leyenda del “Rechazo más Caro de la Historia”

La anécdota de Matt Damon, contada por primera vez en 2019, decía que James Cameron le había ofrecido el papel principal y, como incentivo, un 10% de las ganancias de la taquilla. Dado que Avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $2.9 mil millones de dólares (más de 53 mil millones de pesos), Damon concluyó: “He dejado más dinero sobre la mesa que ningún otro actor, en realidad”.

El actor tuvo que rechazar la supuesta oferta porque estaba comprometido a filmar otra película de la saga de Jason Bourne.

La Versión de James Cameron: “Nunca Hubo un Acuerdo”

Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, James Cameron ha ofrecido una versión muy diferente de los hechos. “Él nunca recibió una oferta por el papel”, sentenció el director.

“No recuerdo si le envié el guion o no. ¿Creo que no lo hice? Luego terminamos en una llamada y él dijo: ‘Me encantaría explorar hacer una película contigo… [Avatar] suena intrigante. Pero realmente tengo que hacer esta película de Jason Bourne… así que, lamentablemente, tengo que rechazarlo'”, recordó Cameron. “Pero nunca se le ofreció. Nunca hubo un acuerdo. Nunca hablamos del personaje. Simplemente fue un problema de disponibilidad”.

“Matt, ¡Está Bien, Amigo! No te Perdiste de Nada”

Cameron también abordó la famosa cifra del 10% de la taquilla. “Lo que él ha hecho es extrapolar: ‘Yo obtengo el 10% de la recaudación en todas mis películas’. Y si, en su mente, eso es lo que habría costado que él hiciera Avatar, entonces no habría sucedido. Confía en mí en eso”, afirmó el director.

Con un toque de humor, Cameron envió un mensaje de consuelo al actor: “Así que ya está libre y no tiene que culparse más. Matt, ¡está bien, amigo! No te perdiste de nada“.

Mientras la leyenda de Hollywood se desmorona, el universo de Avatar continúa su expansión. La tercera entrega, Avatar: Fire and Ash, llega a los cines esta semana, y la saga sigue siendo un fenómeno cultural, con o sin Matt Damon.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...