La aventura está de vuelta, y con sus rostros originales. Universal ha dado luz verde a una cuarta entrega de la saga “La Momia” (The Mummy), y en la noticia que los fanáticos han esperado por más de una década, Brendan Fraser y Rachel Weisz regresarán para retomar sus icónicos roles como Rick O’Connell y Evelyn Carnahan.
Según un reporte de Variety, el proyecto estará a cargo del equipo de cineastas Radio Silence, el dúo compuesto por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Este es un dato que ha generado un enorme entusiasmo, ya que Radio Silence es el aclamado equipo que revivió exitosamente la franquicia “Scream” con sus dos últimas y exitosas entregas.
El Regreso de la Pareja Dorada de la Aventura
La película original de 1999, “La Momia”, fue un éxito masivo de taquilla que convirtió a Brendan Fraser en una superestrella global. La increíble química entre su personaje, el aventurero Rick O’Connell, y la egiptóloga Evelyn Carnahan, interpretada por Rachel Weisz, fue el corazón de la saga.
Weisz regresó para la secuela de 2001, “La Momia Regresa”, pero su ausencia en la tercera entrega de 2008, “La Tumba del Emperador Dragón” (donde fue reemplazada por Maria Bello), es citada por muchos fans como la razón por la que la franquicia perdió su magia. Su regreso, junto al de Fraser, es visto como el movimiento correcto para revitalizar la saga.
El Triunfo del “Brenaissance”
Este anuncio marca otro hito en el “Brenaissance”, el espectacular resurgimiento de la carrera de Brendan Fraser. Tras un período alejado de Hollywood, el actor regresó a la cima de la industria con su inolvidable actuación en “La Ballena” (The Whale) de 2022, que le valió el Premio de la Academia a Mejor Actor.
Su regreso al papel que lo definió como un héroe de acción, ahora con un Oscar en su haber, es una de las historias más emotivas y celebradas de Hollywood. Por su parte, Rachel Weisz también se encuentra en un gran momento, tras ser aclamada por su doble papel en la serie “Dead Ringers”.
Con los directores que supieron honrar y modernizar “Scream” al mando, y con la pareja protagónica original de vuelta, la cuarta película de “La Momia” se perfila como uno de los eventos cinematográficos más esperados, prometiendo una nueva dosis de aventura, romance y terror.




