Stereo Cien 100.1 FM | Jennifer Lawrence Habla de su Lucha con la Fama

Jennifer Lawrence Habla de su Lucha con la Fama

Cecilia Masariego

2025-10-28

Una de las estrellas más grandes de su generación mira hacia atrás con una honestidad brutal.
PUBLICIDAD

Jennifer Lawrence, una de las actrices más exitosas de su generación, ha reflexionado sobre su imagen pública durante el apogeo de su fama, admitiendo que ahora encuentra “molesta” la persona que proyectaba en las entrevistas. En una nueva y sincera entrevista con The New Yorker, la ganadora del Oscar habló sobre su lucha con la fama y la percepción del público.

Tras su irrupción en Hollywood con la nominada al Oscar “Winter’s Bone” en 2011, Lawrence se convirtió en una megaestrella gracias a las franquicias de “Los Juegos del Hambre” y “X-Men”, y aclamadas actuaciones en películas como “Silver Linings Playbook”. Rápidamente se hizo conocida por su personalidad franca y sin filtros en las entrevistas, un estilo que inicialmente cautivó al público pero que, con el tiempo, generó una reacción negativa y acusaciones de ser “falsa”.

Al recordar sus entrevistas pasadas, la reacción de Lawrence fue de autocrítica. “Oh, no. Tan hiperactiva. Tan vergonzoso,” comentó.

Un Mecanismo de Defensa contra la Fama

La actriz confesó que realizar entrevistas le resultaba estresante y que su extrovertida personalidad era, en parte, una coraza. “Era mi personalidad genuina, pero también era un mecanismo de defensa,” explicó. “Un mecanismo de defensa para simplemente decir: ‘¡Yo no soy así! ¡Hago popó en mis pantalones todos los días!'”, dijo, en referencia a su tendencia a compartir anécdotas excesivamente autocríticas para parecer más “normal”.

“Miro esas entrevistas, y esa persona es molesta. Entiendo por qué ver a esa persona en todas partes sería molesto,”* admitió, validando la percepción de quienes la criticaban.

Lawrence incluso estuvo de acuerdo con una de las parodias más famosas que se hicieron de ella: la imitación de Ariana Grande en un sketch de Saturday Night Live en 2016. En la parodia, Grande (como Lawrence) insistía repetidamente en lo “normal” que era. “La imitación de Ariana Grande en SNL fue perfecta,” afirmó la actriz.

En un momento de profunda reflexión, Lawrence compartió lo doloroso que fue ese cambio en la percepción pública. “Sentí —no, no sentí, creo que fui— rechazada no por mis películas, no por mi política, sino por mí, por mi personalidad.”Actualmente, Jennifer Lawrence regresa a la pantalla grande con el drama “Die, My Love”, en una nueva etapa de su carrera, más madura y alejada del torbellino mediático que la definió en sus inicios.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...