Stereo Cien 100.1 FM | El director de ‘Miss Simpatía’ revela los secretos de su escena más icónica

El director de ‘Miss Simpatía’ revela los secretos de su escena más icónica

Cecilia Masariego

2025-12-23

Sandra Bullock como la Agente Gracie Hart y Benjamin Bratt como el Agente Eric Matthews en "Miss Congeniality".
PUBLICIDAD

Miss Congeniality (Miss Simpatía), la icónica comedia de acción que consolidó a Sandra Bullock como una de las estrellas más queridas de Hollywood, celebra su 25º aniversario. Para conmemorar la fecha, su director, Donald Petrie, ha revelado un secreto sorprendente: la película que conocemos y amamos estuvo a punto de ser una historia completamente diferente.

En una entrevista exclusiva con la revista PEOPLE, Petrie confesó que cuando recibió el guion original, no le gustó. “No me gustó mucho el guion, principalmente porque intentaba ser una parodia de los concursos de belleza. Sentí que eso ya se había hecho antes”, explicó.

La Visión: ‘Arma Mortal’ con Sandra Bullock como Mel Gibson

Petrie tenía una visión radicalmente diferente y mucho más intensa. En su reunión con el estudio, su propuesta fue audaz: “La película que quiero hacer es Lethal Weapon (Arma Mortal), y Sandra, tú eres Mel Gibson. Eres dura como una roca, disparas primero y preguntas después”.

El director quería presentar al personaje de Gracie Hart como “una agente del FBI que ha subyugado cada hueso femenino de su cuerpo para hacer el trabajo de un hombre en un mundo de hombres”. Esta visión, centrada en la acción y el contraste, fue la que convenció al estudio y a la propia Bullock, quien también era productora.

La Escena que lo Cambió Todo

Con esta nueva dirección, Petrie reescribió escenas clave pocas semanas antes de empezar a rodar. Un ejemplo perfecto es la escena en la que el personaje de Benjamin Bratt le pide a Gracie que se infiltre en el concurso.

“Esa escena estaba escrita para su sala de estar. Yo dije: ‘La voy a poner en el gimnasio del FBI, y ella estará sacando sus frustraciones con un muñeco de entrenamiento'”, recordó Petrie. “Quiero que sea como la Lucha Libre Profesional. Quiero que se azoten el uno al otro”.

El resultado fue una de las escenas más memorables de la película, una que establecía perfectamente que Gracie Hart era “la última persona que pensarías para un concurso de belleza”.

El Elogio a una Productora Comprometida

Petrie también dedicó unas palabras de admiración a Sandra Bullock, no solo como actriz, sino como productora. “A veces tienes a una estrella como productora, pero solo reciben el crédito, no se lo ganan. En el caso de Sandra Bullock, ella se gana cada centavo de ese crédito de producción“, afirmó.

Gracias a esta visión, Miss Congeniality trascendió la simple parodia para convertirse en una comedia de acción inteligente, divertida y con un mensaje de empoderamiento que, 25 años después, sigue tan vigente como siempre. 

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...