La identidad cultural está comúnmente conformada por una mezcla de historia y tradición. Creencias, costumbres, prácticas culturales que son transmitidas de una generación a otra nos dan ese sentido de pertenencia. El conocimiento de lo que nos ha sucedido, tanto personal como socialmente, nos hace apreciar de dónde venimos y proyectar hacia dónde vamos.

Para Manufacturas como Cuervo y Sobrinos esa mezcla tan especial es una de sus principales razones de ser. Atesoran su legado y saben llevarlo hacia el futuro. Saben de dónde vienen y hacia dónde deben ir. Cada una de sus colecciones es un homenaje al pasado envuelto en innovación relojera, y el Historiador Tradición no es la excepción.

Un ícono mejorado
Como todo es perfectible, una de las piezas más emblemáticas de la firma cubano-suiza da un paso más en su camino de precisión y se hace con la certificación del organismo suizo Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, mejor conocido como COSC. Este certifica tanto la calidad como la precisión de los movimientos de un reloj probándolos en cinco posiciones y a tres temperaturas durante las que debe conservar una precisión diaria de entre -4 y +6 segundos

Los Historiador Tradición conservan orgullosos sus características clásicas: una caja de acero inoxidable de 40mm resguarda su carátula con patrón de cuadrícula y acabado frappage, índices aplicados en dorado y manecillas dauphine. El segundero central llama la atención con su encantadora flecha roja que tiende puentes entre tradición y modernidad. La ventana de fecha se integra con prudente elegancia a las 6h.

“Para gustos, los colores…”
Como incluso aquellos que se decantan por lo más clásico tienen sus propias preferencias y gustos que no hay por qué debatir, Cuervo y Sobrinos ofrece este Historiador Tradición en tres versiones: borgoña, plata y champagne, cada una con su propio carácter y personalidad.

El primero, en borgoña, es dinámico y desinhibido, muestra una carátula sofisticada que hace juego con su correa en color miel, ideal para los amantes del dramatismo. La versión plata es más discreta y, en conjunto con su correa en color chocolate mate, es ideal para aquellos de personalidad equilibrada y serena. El champagne, por su parte, es el más apegado a la herencia de la firma. Su cálida carátula combinada con la correa color miel apelan a la nostalgia del modelo original de los años cincuenta.

El pulso de la precisión
El movimiento automático Soprod Newton P092 es el encargado de impulsar al nuevo Historiador Tradición, así como de garantizar su precisión. Equipado con 23 rubíes, este movimiento está adornado con el tradicional abanico y el emblema CyS que se puede admirar gracias al fondo abierto de la caja. Su frecuencia de 28,800 alternancias por hora garantiza la precisión avalada por COSC. Ofrece una reserva de marcha de 44 horas.

Esta producción de Historiador Tradición es una edición limitada a solo 282 relojes que son herméticos hasta 100 metros. Cada uno está numerado individualmente con su número grabado en el reverso. En las tres versiones la correa de piel de lagarto está terminada con una hebilla plegable grabada con el emblema de Cuervo y Sobrinos. Se presenta en la caja distintiva de la firma, con diseño de humidor, fabricada en madera noble y completamente funcional.





