El savoir-faire de Rolex
Rolex siempre se ha mantenido a la vanguardia de la relojería, ya fuere mejorando la precisión de los movimientos para relojes de pulso, lanzando los primeros guardatiempos de pulso herméticos, bautizados “Oyster”, o bien inventando el primer mecanismo de cuerda automática del mundo, equipado con el rotor Perpetual. En 2025, Rolex continúa explorando nuevas y atrevidas vías creativas, y dota a tres de sus icónicas colecciones, Cosmograph Daytona, Sky-Dweller y GMT-Master II, impulsados por los calibres 4131, 9002 y 3285, respectivamente, con nuevas carátulas y osadas combinaciones de colores.




Una osada propuesta en turquesa, oro y negro para el Cosmograph Daytona
La colección Cosmograph Daytona constituye el icónico cronógrafo de Rolex diseñado para pilotos profesionales, cuya historia se ha forjado de la mano o, mejor dicho, en la muñeca, de algunos de los grandes nombres del automovilismo. Su rostro emblemático de cinco círculos, incluyendo su bisel (en la innovadora cerámica Cerachrom y característica escala taquimétrica), la minutería y los tres contadores, el Cosmpgraph Daytona se acompaña con el brazalete Oysterflex que combina la robustez del metal y la comodidad de un material elástico.

Rolex estrena un modelo en su colección Cosmograph Daytona con una caja en oro amarillo de 18 quilates, brazalete Oysterflex y bisel Cerachrom negrocon escala taquimétrica, el cual ostenta una carátula lacada azul turquesa con contadores en negro vivo que crean contrastes de espectacular originalidad (Ref. 126518LN).

Por primera vez, Rolex emplea ojo de tigre, jaspe rojo y hematita, estrenándolos en el GMT-Master II
Diseñado para indicar un segundo huso horario mediante una manecilla rematada con punta de flecha, el GMT-Master II es un reloj-herramienta caracterizado por su bisel giratorio bidireccional, un disco monobloque bicolor en Cerachrom. Su lente Cyclops mejora la visualización de la fecha. La colección GMT-Master II se presenta con un brazalete Oyster, conformado por tres elementos anchos, o con un brazalete Jubilee, con cinco elementos (tres centrales más finos y dos laterales más anchos).

GMT‑Master II estrena una carátula de ojo de hierro, empleada por primera vez por la Maison, cuyos reflejos dorados y anaranjados dependen de su textura y de la composición de los tres minerales que la forman: ojo de tigre, jaspe rojo y hematita. Estas tonalidades crean una armoniosa combinación con el bisel en Cerachrom en colores marrón y negro y con la caja en oro Everose de 18 quilates (Ref. 126715CHNR).

Sky-Dweller se viste de verde y oro, los colores emblemáticos de Rolex
También creada para viajeros que atraviesan diversos husos horarios, la colección Sky-Dweller, que se acompaña con brazaletes Oyster, Oysterflex o Jubilee, muestra simultáneamente dos husos horarios: la hora local mediante las manecillas centrales y el segundo huso horario a través de un disco giratorio excéntrico graduado de 24 horas. Su calendario anual Saros, patentado por Rolex, distingue los meses de 30 y de 31 días, por lo que sólo requiere un ajuste manual entre febrero y marzo. Para indicar el mes, en cada índice se encuentra una ventanilla sobre el contorno de la carátula, con el mes en curso marcado en rojo, con enero a la una. Su característico bisel estriadocuenta con la función del sistema Ring Command que, en conjunto con la corona, permite seleccionar y ajustar el calendario (fecha y mes) y las horas (local y de referencia).

Confiriéndole una gran vitalidad, una carátula en color verde vivo con acabado tipo sol adorna un nuevo Sky-Dweller (Referencia 336938), el cual, con caja y brazalete Jubilee en oro amarillo de 18 quilates, combina por primera vez los dos colores emblemáticos de la marca.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




