Jaeger-LeCoultre estrena una edición limitada del Master Control Classic, un homenaje a las líneas clásicas del Master Control de 1995 que incorpora la más nueva versión del calibre 899.
Master Control Classic: sencillo, clásico y muy elegante
El nuevo Master Control Classic (Ref. Q4008520) de Jaeger-LeCoultre, definido por su elegante sencillez y corte clásico, es el homenaje que el relojero de los relojeros presenta, en una edición limitada a 500 piezas, al Master Control de 1995, a 30 años de su lanzamiento.

Su caja de acero inoxidable, de 36 mm de diámetro, posee una hermeticidad de 50 metros y mantiene las elegantes formas características del Master Control, con un diámetro apenas 2 milímetros más grande que la referencia histórica en la que se inspira y manteniendo, al mismo tiempo, un finísimo perfil de apenas 8.15 milímetros de espesor. Como ya hemos señalado, tratándose de un digno homenaje, el reloj se mantiene fiel a los códigos de diseño y a los detalles originales de la colección, uno de los pilares de la Maison, e incorpora una sobria paleta de colores fríos, así como un diseño minimalista.
Refinado minimalismo con extraordinaria precisión
Así, la carátula, en color plateado tornasolado con acabado rayos de solbrinda un armonioso juego con el acero de la caja y se complementa con índices triangulares alargados y puntos luminiscentes, números arábigos a las seis, nueve y doce, mientras que a las tres se ubica la ventanilla enmarcada de la fecha.
El único toque de color que Jaeger-LeCoultre se permitió plasmar sobre la carátula del nuevo Master Control Classic lo constituye el segundero central azulado, pues las manecillas Dauphine facetadas de las horas y los minutos también son plateadas.

En su interior, con una frecuencia de 28,800 alternancias/hora (4 Hz), la más nueva iteración del movimiento de cuerda automática Calibre 899, estrenado hace 20 años, le brinda una reserva de marcha de 70 horas y, como es el caso con todos los modelos Master Control, su precisión y desempeño han sido evaluados bajo la prueba de las 1000 horas (1000 Hours Control, en inglés), un riguroso protocolo que prueba el reloj completo, ya montado, y no sólo el movimiento. El emblema de dicha prueba adorna el fondo de caja del Master Control Classic.

El complemento ideal para el look sobrio, elegante y vintage de esta edición limitada es una correa de piel de avestruz color marrón que se asegura con una hebilla de acero.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




