Como ya es costumbre, Oris entrega magníficas piezas, referentes del refinamiento, alto rendimiento y belleza de la relojería suiza. Además, son innovadoras y, sobre todo, nos hacen felices. Así es, una de las metas principales de esta maison es brindar alegría a sus clientes a través de piezas de alta relojería, haciendo las cosas siempre a su manera y cuidando el medio ambiente a cada paso que dan. Están convencidos de que no se puede sonreír sino es en un ambiente sustentable.
Es natural que una firma tan preocupada y comprometida con la sustentabilidad haga alianzas con otras igualmente ocupadas en hacer de este un mundo mejor. Tal es el caso de Cervo Volante, una empresa suiza que recoge las pieles fruto de la caza anual de 15 mil ciervos rojos que realiza el gobierno suizo para proteger el campo. La piel, que normalmente se desperdiciaría, se convierte en zapatos, accesorios y abrigos de invierno que se producen con métodos totalmente sustentables.

Tiempo, naturaleza, belleza
Estas tres palabras encierran todo el significado de la colaboración entre Oris y Cervo Volante, que unieron fuerzas para producir un reloj extraordinario que transmite todo el encanto, fuerza y serenidad, tanto de los ciervos rojos como de su hábitat. Para lograrlo partieron del icónico Big Crown Pointer Date de Oris que vio la luz por primera vez en la década de 1930 y se ha reinventado por más de 90 años.
Una caja de 40 mm en acero inoxidable encierra la carátula color marrón caoba que recuerda la época otoñal en los bosques alpinos. Su característico degradado agrega esa inconfundible luminosidad que emana de todos los Big Crown. Sobre ella destacan las manecillas centrales que indican horas, minutos y segundos, así como la que indica la fecha rematada con un discreto puntero en verde. Los índices están impresos y recubiertos con Super-LumiNova. El bisel estriado lo enmarca todo con discreción y elegancia y el cristal de zafiro abombado lo hace hermético hasta 50 metros.

La longevidad del mecanismo y la correa
Los relojes mecánicos están hechos para durar, para ello, este Big Crown cuenta con un movimiento Oris 754 de cuerda automática que le otorga una reserva de marcha de 41 horas. El fondo de la caja está cubierto con cristal mineral lo que permite apreciar la belleza de este mecanismo Swiss Made.
La correa adquiere un protagonismo total gracias a la belleza de su piel Cervo Volante, de ciervo rojo, totalmente sostenible, que despliega un cálido marrón caoba y exhibe toda la autenticidad de su materia prima: arañazos, cicatrices y arrugas dan fe de su procedencia natural. El tono se consigue con procedimientos completamente sustentables, como bellotas recolectadas manualmente en Turquía, y la adición de extractos vegetales durante el proceso de curtido realizado en un cantón de Berna mediante métodos tradicionales.

La belleza de esta edición limitada se completa con una hermosa bolsa de viaje también en piel de ciervo sustentable. Una pieza que encierra toda tradición de Oris, así como las prácticas de producción responsable de Cervo Volante, regalándonos, una vez más, grandes motivos para sonreír.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/




