La aclamada compilación de éxitos de la banda británica Keane, “The Best of Keane”, será lanzada por primera vez en formato de vinilo. Esta edición, que celebra lo mejor de la primera década de la banda, estará disponible a partir del 21 de noviembre en una edición limitada de dos LPs en color “Aqua Blue”.
Lanzado originalmente en 2013, el álbum recopila casi todos los sencillos de los primeros cuatro discos de estudio de la banda, que los consolidaron como una de las agrupaciones de piano-rock más importantes y queridas de los años 2000.
Un Viaje por la Primera Década de Éxitos
La colección de 20 canciones es un recorrido por la evolución de la banda, desde su explosivo debut hasta su consolidación como referentes del indie británico. El álbum incluye, por supuesto, los himnos de su primer disco, “Hopes and Fears” (2004), como “Everybody’s Changing”, “This Is The Last Time” y la inmortal “Somewhere Only We Know”.
También abarca la etapa más oscura e introspectiva de su segundo álbum, “Under the Iron Sea”, con temas como “Crystal Ball” y el éxito nominado al Grammy, “Is It Any Wonder?”. El recopilatorio se completa con sencillos de sus álbumes “Perfect Symmetry” (2008) y “Strangeland” (2012), como “Spiraling” y “Silenced By The Night”.
Joyas Ocultas y Canciones Inéditas
Además de los éxitos, la compilación incluye algunas sorpresas para los fanáticos. En lugar de todos los sencillos, se incluyeron pistas como “Hamburg Song” y “My Shadow”, esta última del EP Night Train. La elección de “My Shadow” fue personal, ya que en 2013, el vocalista Tom Chaplin la calificó como su “canción favorita de Keane”.
El álbum también contiene dos canciones que en su momento fueron inéditas, “Higher Than the Sun” y “Won’t Be Broken”, escritas durante la era de Strangeland, ofreciendo un vistazo a material que no encontró lugar en los álbumes de estudio.
Formada a mediados de los 90, la banda compuesta por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin, se distinguió por su sonido único, centrado en el piano en lugar de las guitarras. Este lanzamiento en vinilo es la oportunidad perfecta para que los coleccionistas y una nueva generación de oyentes redescubran la belleza melódica y la profundidad emocional que convirtieron a Keane en una de las bandas más queridas de su generación.




