Sean Ono Lennon, el hijo de los icónicos John Lennon y Yoko Ono, ha hablado abiertamente sobre el sentimiento de responsabilidad que tiene para proteger y mantener vivo el legado de sus padres. En una nueva y reveladora entrevista, el músico de 50 años confesó que siente una “gran presión” por estar a la altura del estándar que su madre estableció y describió su labor como una forma de “pasar más momentos” con su difunto padre.
“Mis padres me dieron tanto que creo que es lo mínimo que puedo hacer para tratar de apoyar su legado durante mi vida”, declaró Sean. “Siento que simplemente se lo debo. Es algo personal”.
Un Legado de “Paz, Amor y Humor”
Para Sean, el legado de John y Yoko va más allá de la simple frase “paz y amor”. “Es una actitud hacia el activismo que se hace con humor y amor”, explicó. “Creo que la música de The Beatles, y el legado de John y Yoko, es algo importante que el mundo debe atesorar y recordar. Así es como veo mi trabajo”.
Admitió que siente “mucha presión” al tomar el relevo de su madre, Yoko Ono, en la gestión de la obra de su padre, ya que ella “estableció un estándar muy alto” y siempre ha sido “muy singular” en su enfoque.
Reimaginando un Clásico: El Oscar por ‘War Is Over!’
Uno de los proyectos más exitosos de Sean en este esfuerzo ha sido el cortometraje animado War Is Over!, inspirado en la canción de sus padres “Happy Xmas (War Is Over)”. El corto, que narra la historia de dos soldados en lados opuestos de una guerra que juegan al ajedrez a distancia, ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2024.
“Quería ver si podía conseguir esa sensación de que quizás estás escuchando [la canción] de nuevo por primera vez, o al menos en un nuevo contexto”, explicó sobre su motivación para crear la película.
‘Mi Historia de Origen’: El Documental ‘One to One’
Recientemente, Sean también ha estado involucrado en el nuevo documental de HBO, One to One, que se centra en el primer año de sus padres en Nueva York y su histórico concierto en el Madison Square Garden en 1972.
“En realidad, es mi historia de origen”, dijo Sean a CBS. “Si lo piensas, ellos vinieron a Nueva York, y esa es la única razón por la que existo”. El músico, nacido en Manhattan en 1975, confesó que el documental le ha permitido ver material inédito. “Es como tener más momentos para pasar con mi papá. Así que, a nivel personal, realmente significa mucho para mí”.Mientras Sean continúa su labor como guardián del legado, el universo de The Beatles sigue expandiéndose. El director Sam Mendes ya prepara cuatro biopics interconectados sobre la banda, uno por cada miembro, que se estrenarán en 2028.




