El legendario guitarrista de Queen, Brian May, y la nueva sensación del pop, Benson Boone, han vuelto a unir fuerzas en el escenario, esta vez frente a un público que sí reconoció al instante a la leyenda del rock. Anoche, durante el segundo de tres conciertos de Boone en el O2 Arena de Londres, May apareció como invitado sorpresa para un inolvidable cierre de dos canciones.
El encore comenzó con Boone al piano, interpretando las primeras notas de “Bohemian Rhapsody”. Justo cuando llegaba el momento del icónico solo de guitarra, Brian May apareció en el escenario, desatando la euforia de un público que lo recibió con una ovación ensordecedora.
Tras la épica interpretación, Boone se dirigió a la audiencia londinense con una broma que hacía referencia a un incidente anterior. “¡Así es como debe sonar un público cuando ve a Brian May!”, exclamó, en una clara alusión a la tibia recepción que recibió el guitarrista cuando fue su invitado en el festival de Coachella a principios de año.
La “Redención” Tras el Incidente de Coachella
En Coachella, la aparición de May fue recibida con una notable falta de entusiasmo por parte de un público mayoritariamente joven que, para sorpresa de muchos, no pareció reconocer al icónico guitarrista de Queen. El incidente generó un debate en redes sociales y el propio Boone bromeó sobre ello, publicando un video con la leyenda: “Yo, tratando de hacer que el público de Coachella entienda la leyenda absoluta que es Brian May”.
La ovación en Londres sirvió como una especie de “redención”, demostrando que, frente al público adecuado, la magia de una leyenda del rock sigue siendo tan potente como siempre.
Tras “Bohemian Rhapsody”, la dupla continuó con el mayor éxito de Boone, “Beautiful Things”, que también incluyó un nuevo y espectacular solo de guitarra de May.
Un Dúo que Trasciende Generaciones (y TikTok)
La química entre los dos artistas, que representan dos generaciones muy diferentes de la música, ha trascendido el escenario. Después del concierto, Boone publicó un video en TikTok donde él y May recrean un popular trend viral, con el guitarrista de Queen rapeando un verso de Nicki Minaj.
Esta sorprendente amistad no solo ha creado momentos musicales memorables, sino que también sirve como un puente entre el rock clásico y las nuevas estrellas del pop, presentando a un ícono como Brian May a una nueva generación de una manera divertida y auténtica.




