El legendario cantante y compositor, Barry Manilow, ha anunciado que se someterá a una cirugía para extirpar un “punto canceroso” en su pulmón. Como resultado, las fechas de enero de su gira de despedida por Estados Unidos han sido pospuestas.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, Manilow, de 82 años, explicó que el hallazgo fue un afortunado accidente, descubierto durante un chequeo médico tras varias semanas de bronquitis.
“Mi maravilloso doctor ordenó una resonancia magnética solo para asegurarse de que todo estuviera bien”, explicó. “La resonancia descubrió un punto canceroso en mi pulmón izquierdo que necesita ser extirpado. Es pura suerte (y un gran médico) que se haya encontrado tan temprano“.
“Sin Quimio. Sin Radiación. Solo Sopa de Pollo y Reposiciones de ‘I Love Lucy'”
A pesar de la seriedad del diagnóstico, el intérprete de “Mandy” y “Copacabana” se mostró optimista y lleno de su característico sentido del humor.
“La mala noticia es que, ahora que los conciertos de Navidad han terminado, entraré en cirugía para que me quiten el punto”, continuó. “Los médicos no creen que se haya extendido y estoy haciéndome pruebas para confirmar su diagnóstico. Así que, eso es todo. Sin quimio. Sin radiación. Solo sopa de pollo y reposiciones de ‘I Love Lucy’“.
Un Mes de Recuperación y Regreso a los Escenarios
Manilow planea tomarse un mes para recuperarse antes de reanudar sus actuaciones. Su regreso a los escenarios está programado para el fin de semana de San Valentín, con su residencia en el Westgate de Las Vegas, que continuará a lo largo de 2026.
Los poseedores de boletos para los conciertos de enero podrán utilizar sus entradas existentes para las fechas reprogramadas.
El diagnóstico, aunque alarmante, ha sido presentado por el propio Manilow como un obstáculo superable gracias a la detección temprana, un poderoso mensaje de esperanza y un recordatorio de la importancia de los chequeos médicos. Le enviamos a la leyenda nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación.




