Ford ha estado imparable este año en presentación de productos e innovación, ha tocado la ocasión de los 100 años este 2025 y con ello ha seguido adelante construyendo un portafolio que lo mantenga en su posición de mercado e inclusive ganar puntos y ahora lo hará más, pues acaba de introducir un producto en el segmento más deseado con el tren motor híbrido, lo que le dará oportunidad de no solo adelantarse en el segmento si no de traer a los distribuidores, clientes que antes no volteaban a ver al óvalo azul porque no tenía producto en este segmento, pero ahora llega justo a tiempo para cerrar el año de manera consistente en volumen.
Ford Territory, la nueva opción híbrida
Se trata de la Ford Territory, una camioneta que llega en tres versiones a gasolina, pero también dos versiones híbridas.
La camioneta no es una nueva generación, pero descuente eso al mercado, parecerá totalmente nueva con un rediseño muy importante, con un cofre, parrilla e iluminación totalmente nuevos, toques estéticos y rines, la hacen una opción innovadora en un segmento que está creciendo en opciones.
La camioneta por ser híbrida conjunta un motor 1.5 litros con una transmisión hibrida con un sistema eléctrico auto recargable, tracción delantera, tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport) y con ello superar los mil kilómetros de rango para llegar a oficialmente a los 1,200, suena como una oferta que los clientes del segmento no pueden dejar de analizar.
El precio de lanzamiento es de 699,900 pesos en su primera versión Trend y en la Titanium son 719,900 pesos, que por la diferencia tan poca suena que la más equipada con asientos de piel con calefacción y enfriamiento, el techo panorámico, cajuela eléctrica y control de temperatura automático, suena como una versión de más valor.

Para quien desee la de gasolina no la quitan en la nueva era de Territory, con un motor 1.8 litros de 187 caballos se potencia con una caja de siete velocidades.
Seguro se verá reflejada su influencia en el volumen del último trimestre de Ford y sobre todo en todo el año, la competencia es cada día mayor, pero llega justo a tiempo con la modalidad híbrida a luchar contra opciones nuevas como Koleos híbrida de Renault, la Sportage Híbrida y Toyota Rav4 que también participan dentro de la escena híbrida en el mercado.
Hoy Ford se ha puesto en segmentos donde el volumen es certero y aún falta más producto, ya que este año introdujo la Expedition nueva a la cual es posible que le añada el grado más elevado y poderoso fuera de camino llamado Tremor y es posible aún que haya novedades en Ford Edge.
A sus 100 años en México con los mejores motores a gasolina como el V8 del Mustang, los híbridos como Maverick, Escape y ahora Territory, así como sus vehículos comerciales electrificados, y el Mach E, el ensamble de Ford luce para ganar posiciones mientras hace rentable a sus distribuidores y mete más clientes nuevos a sus filas, esperemos ver su cierre 2025.
Encuentra más información en: @autosmemolira.




